Skip to content
Home » Periodistas » Rosemary Alker Wikipedia: pareja, nació, edad, padres, biografía, altura

Rosemary Alker Wikipedia: pareja, nació, edad, padres, biografía, altura

rosemary alker fecha nacimiento caps
Nombre Rosemary Alker

Fecha de nacimiento / ¿Cuántos años tiene? / Edad / Age / Cumpleaños Tiene 42 años (en 2022).

Bio / Información wiki

Introducción :

Rosemary Alker es una meteoróloga y conductora de televisión española, que actualmente trabaja para la plataforma de comunicación Mediaset.

Vida personal: padres, familia y educación

  • Alker nació en Texas, Estados Unidos.
  • Siendo aún pequeña, se trasladó a España, por lo que el español y el inglés son sus lenguas maternas.

Profesion: carrera, trabajos, salario y fortuna

  • Rosemary es Licenciada en Ciencias Físicas y tiene un Máster en Meteorología y Geofísica, ambos títulos otorgados por la Universidad Complutense de Madrid.
  • Es co-responsable del Departamento de Meteorología de Mediaset de España, y presentadora en varios programas, como Noticias Cuatro, Informativos Telecinco y El tiempo hoy.

Datos curiosos :

  • Alker es especialista en fenómenos extremos, predicciones meteorológicas, influencia del tiempo sobre los estados de ánimo y en los efectos del clima sobre la naturaleza. Además, ha investigado sobre el clima severo en Viena y ha desarrollado su perfil como redactora en Antena 3, diseñando, también, mapas atmosféricos.
  • En 2015 fue entrevistada por el periódico Granada Costa Naciónal y reveló que su interés por la meteorología comenzó cuando era una niña, ya que, en su ciudad natal, Houston, los huracanes y tornados son comunes. Estos fenómenos le causaban miedo, pero a la vez fascinación.
  • Su primer contacto laboral fue con Antena 3, a la cual ingresó becada por un proyecto que ofrecían a todos los graduados en su Universidad. Ahí debió poner en práctica todo lo que había aprendido, y hasta le dieron la oportunidad de probarse frente a una cámara.
  • Admite que, en un principio, no sabía cómo comunicarse con los espectadores, entonces tuvo que aprender de sus compañeros de noticiero, quienes tienen más experiencia en la televisión y con los que mantiene un trato cercano.
  • Sostuvo, en una entrevista, que la película Tornado, protagonizada por los famosos Helen Hunt y Bill Paxton, tuvo un rol decisivo en la elección de su profesión.
  • Alker descarta alguna vez trabajar en otro tipo de proyecto, como un “reality” o programa de chimentos, ya que “en el noticiero se siente profesional y feliz” desempeñándose como meteoróloga.
  • Sobre la estética que exige su profesión, contó que en el estudio de televisión deben alisarle el pelo siempre, y no puede utilizar pelucas por la gran cantidad de cabello rizado que tiene. Además, también la maquillan para cada transmisión, y eso daña su piel. Admitió no haberle dado importancia cuando comenzó, pero empezó a cuidarse con cremas constantemente.
  • Le gustaría incursionar en la actuación y la danza, como hobby y no como profesión, ya que recuerda haber sido aficionada al teatro cuando aún estaba en la escuela. En la actualidad asiste a clases de baile contemporáneo, que la ayudan a combatir el estrés.
  • La presentadora ha afirmado en numerosas ocasiones que no hace pública su vida íntima y prefiere no dar a conocer sus relaciones. Siempre que se le pregunta sobre el tema, ella sólo asegura ser feliz.
  • Ha participado de la VIII Jornada de Meteorología y Prensa y transmitió su predicción del clima desde las nevadas montañas del Pirineo.

Medidas / Características físicas :

  • ¿Rosemary Alker embarazada? : No
  • ¿Cuánto mide? / Rosemary Alker altura : 165 cm
Pareja / Novio / Esposo / Marido / Boda / Casada Vea la sección anterior.

8 thoughts on “Rosemary Alker Wikipedia: pareja, nació, edad, padres, biografía, altura”

  1. De las pocas personas en las televisiones de España, que pronuncia bien los nombres de los lugares de Catalunya.
    Es para FELICITARLA.

  2. David MuñOz Miguel

    Me encanta esta chica, por esa conjunción y capacidad de, sonreír, a la vez de dar el noticiario con esa profesionalidad y, tranquilidad que aparenta..más, estoy segurísimo de su alto C.I. que tiene, más; uniendo todo esto, lo bonita que es y, seguro más por dentro. Un saludo y abrazos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.