Home » Personalities » Miguel Angel Cornejo Wikipedia: biografía, libros, frases, edad, wiki

Miguel Angel Cornejo Wikipedia: biografía, libros, frases, edad, wiki

Miguel Angel Cornejo Conferencias
Nombre Miguel Ángel Cornejo

Fecha de nacimiento / ¿Cuántos años tiene? / Edad / Cumpleaños Nació en 1946. Murió en el año 2015.

Bio / Información wiki

Introducción :

Miguel Ángel Cornejo era un conferencista de motivación personal y escritor mexicano, nació en 1946 y murió en el año 2015 mientras hacía ejercicio.

Vida personal: padres, familia y educación

  • Su trabajo como motivador y asesor de excelencia fue de ayuda para la campaña presidencial peruana de Pedro Pablo Kuczynski. Fue criticado por apoyar a la política pero él expreso que apoyó al amigo, no al político porque su compaña fue sobre los valores.
  • En entrevista comentó que se le ofrecieron puestos ministeriales en México pero él los rechazo para no involucrarse en la política nacional.
  • Fue una gran defensor del derecho a la educación de todas las personas.
  • Estuvo casado con la pintora y comunicóloga María Guadalupe Peña y su hijo se llama Miguel Ángel Cornejo Jr., también conferencista.
  • Como parte de sus enseñanzas, comentó en entrevista que para lograr nuestros propósitos debemos tener un plan de mejora diaria, disciplina, conocimiento de nuestro potencial y convicción de que podemos, ya que el mayor obstáculo está en nosotros mismos.

Carrera, Trabajos y Liderazgo :

  • Estudió para veterinario zootecnista en la Universidad Naciónal Autónoma de México y luego hizo una maestría en biología celular en el Centro de Investigación de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Naciónal. En la misma institución se doctoró en biología molecular.
  • Como motivador dio más de 3, 500 conferencias, escribió más de 40 libros sobre liderazgo. Productividad, calidad, excelencia humana y corporativa y vendió más de 10 millones de libros, DVD’s, CD’s y recorrió 90 países entre América, Asia y Europa impartiendo sus enseñanzas.
  • Fue fundador y rector del Colegio de Líderes, enfocado en lo que Cornejo Bautizó como Cultura del Éxito. En esta escuela se forman líderes y emprendedores.
  • En su nombre existe la Fundación Miguel Ángel Cornejo
  • Entre algunas de sus obras más destacadas se encuentran Líderes del Tercer Mundo, Infinitud Humana, El ser excelente, Liderazgo de excelencia, Metáforas y pergaminos de la excelencia, Objetivo 30/365, Todos los secretos de la excelencia, Una nueva generación de triunfadores.
  • Fue nombrado por el Círculo Naciónal de Periodistas como el mejor formador de líderes en México y es considerado como el latinoamericano más escuchado a nivel mundial.

Reconocimientos :

  • Su obra Excelencia Directiva para Lograr la Productividad, es considerada un clásico en los temas de dirección de proyectos.
  • Fue nominado al premio internacional Ludwing Von Misses, evento en el que tradicionalmente figuran autores que han obtenido el Premio Nobel de Economía.
  • El comité de excelencia de París le dio la medalla de la excelencia europea.
  • Ha sido reconocido por sus aportaciones en universidades, empresas y gobiernos de Alemania, Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Colombia, Ecuador, España, E.U.A., Honduras, Japón, México, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela.

Datos curiosos :

  • Se presentó varias veces en el Palacio de los Deportes en Ciudad de México y llegó a una audiencia de 15 mil personas. En el Autódromo Hermanos Rodríguez reunió a 552 mil espectadores y 70 mil en el Estado de Ciudad Universitaria.
  • Es el único conferencista que ha logrado llenar totalmente los lugares del auditorio Naciónal de la Cuidad de México durante 4 años consecutivos.
Pareja / Novia / Mujer / Esposa / Boda / Casado Vea la sección anterior.

2 thoughts on “Miguel Angel Cornejo Wikipedia: biografía, libros, frases, edad, wiki”

  1. Lic.Adm. WILFREDO SUÁREZ MOTTA

    Es una gran pena que este maravilloso ser humano haya desaparecido tan joven. Todos debiéramos nutrirnos con sus sabias enseñanzas y volver a ellas cada vez que querramos llenarnos de energía, de creatividad, de excelencia.

  2. Un gran ser humano, no hay palabras para expresar lo que aprendí del Lic. Cornejo, a través de sus conferencias magistrales, me saco del hoyo en el que durante muchos años estuve sumergida. Llore mucho su partida, y me gustaría ayudar a otros, como el lo logro conmigo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.