Skip to content
Home » Cantante » Gerardo Nieto edad【 Biografía Wikipedia 】cumpleaños, letras, hoy

Gerardo Nieto edad【 Biografía Wikipedia 】cumpleaños, letras, hoy

Gerardo Nieto Imagenes
Nombre Gerardo Nieto

Fecha de nacimiento / ¿Cuántos años tiene? / Edad / Cumpleaños 27 de abril de 1969. Tiene 53 años (en 2022).

Bio / Información wiki

Introducción :

Gerardo Nieto es un cantante y compositor de origen uruguayo, conocido en su país natal y a nivel latinoamericano, por ser cantante de bandas míticas de la música tropical uruguaya como Karibe con K o L’Auténtika.

Vida personal: padres, familia y educación

  • Originario de la República Oriental del Uruguay.

Origen :

  • Si bien en su país natal, conocen a Gerardo como el prolífico artista, cantante y compositor que consiguió dar empuje y forma a una de las carreras más importantes de la música uruguaya, pocos saben que sus orígenes un tanto alejados del canto y el arte.
  • Como niño criado en el barrio de Casabó, en la ciudad de Montevideo, su infancia estuvo rodeada de monte, de espacios verdes y de naturaleza en la cual compartió muchos momentos divertidos junto a sus amigos de infancia.

Amor por la música :

  • Desde temprana edad mostro tendencias artísticas y un gusto innato por la música.
  • Uno de los recuerdos más pintorescos de su infancia es estar sentado en la mesa de la casa de sus vecinos, cantando canciones del interprete local Beto Hernández, mostrando esa conexión inicial con la música.

Inicios profesionales :

  • Sus inicios como cantante los dio en el género de la murga durante un carnaval, todo esto cuando tenia 14 años. Gerardo relata que su hermano formaba parte del mismo grupo que él, solo que él tenia un papel secundario a causa de su edad.
  • Pronto los encargados del grupo insistieron en que formase parte del grupo de forma más asidua y continua, cosa que su edad y los estudios le impedían hacer.

Padres reacios :

  • El mundo de la murga y el carnaval siempre estuvo mal visto por el colectivo, siendo espacios no aptos para una persona joven; esto traería un par de complicaciones para los sueños de Gerardo.
  • Aunque su hermano también formaba parte de una agrupación musical, al ser mayor de edad no requería permiso de sus padres para esto, permiso del que Gerardo si necesitaba puesto que era menor de edad y aun continuaba sus estudios.
  • Viendo el talento y la vocación de Gerardo para el canto, el arreglista de la banda donde Gerardo cantara por primera vez, convencería a los padres de este para que le permitiesen unirse de lleno a la banda, cosa que aceptaron, dando inicio a la leyenda que todos conocemos.

Musico integral :

  • La carrera musical de Gerardo, sumado a su increíble talento lo llevaron de las bandas de murga a la música tropical, género en donde brillaría y encontraría un sonido propio.
  • Con el paso del tiempo, el compromiso de Gerardo con su música y su propuesta le obligaron a estudiar música, así como aprender a tocar instrumentos básicos como la guitarra o el piano, esto con el fin de expandir su capacidad artística.
  • Gerardo se caracteriza por ser un artista integral, que busca siempre experimentar con los estilos sobre los que trabaja, siempre tratando de darle una cara fresca a sus propuestas.
Pareja / Novia / Mujer / Esposa / Boda / Casado Vea la sección anterior.

1 thought on “Gerardo Nieto edad【 Biografía Wikipedia 】cumpleaños, letras, hoy”

  1. Gerardo es mi primo y aunque mi tía Yaya siempre fue muy protectora tanto como mi tío Lirio, (que Dios lo tenga en la gloria) ellos fueron muy buenos padres, tíos y una familia hermosa. Mi tía es todo amor, la llevo siempre en mi corazón así como a mis primos aunque ya algunos se nos fueron. Te quiero mucho Gerardo! Acá te espera tu prima Silvia de la tía Olga en Australia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.