Skip to content
Home » Cantante » Vanesa Britos Wikipedia: edad, biografía, casamiento, hijas, letras

Vanesa Britos Wikipedia: edad, biografía, casamiento, hijas, letras

Vanesa Britos Fotos
Nombre Vanesa Britos

Fecha de nacimiento / ¿Cuántos años tiene? / Vanesa Britos edad / Cumpleaños Nació en 1993. Tiene 29 años (en 2022).

Biografía / Información wiki

Introducción :

Vanesa Britos es una reconocida cantante del género tropical, de nacionalidad uruguaya. Ha estado en el ámbito musical por años, y actualmente es esposa del popular jugador de fútbol de River Plate, Nicolás De La Cruz.

Vida personal: padres, familia y educación

  • Vanesa Britos nació en 1993 en Uruguay.
  • Su padre, Miguel, y su hermano, Gastón, también trabajan en el ámbito musical junto a ella.
  • En 2018 contrajo matrimonio con el futbolista de su misma nacionalidad, Nicolás De La Cruz, con quien tuvo una hija, Catalina, en el mismo año.

Profesion: carrera, trabajos, salario y fortuna

  • A la corta edad de seis años, Vanesa tuvo su primer contacto con el canto, en el Carnaval de las Promesas, un concurso para niños y jóvenes. Allí fue donde conoció a quien sería su futura profesora de canto, Marta Leivas.
  • Fue parte del elenco de una revista musical llamada Corazones, donde fue la máxima voz en el Carnaval de los jóvenes. También integró las agrupaciones Sarabanda, Antillano, entre otras de ritmo popular. En la actualidad, lidera su propia banda Vanesa Britos y su Banda, junto a su hermano, quien también es músico. Su padre es el manager.
  • En el año 2016 lanzó su primer disco, titulado Gracias a la Gente, bajo el sello discográfico Montevideo Music Group. El mismo contiene 12 canciones, de las cuales algunas tienen su video musical.
  • Ha sido telonera de presentaciones de artistas reconocidos, tal como Patricia Sosa y Valeria Lynch.
  • En 2010 le fue otorgado, en el teatro Piccolo de Buenos Aires, la medalla de oro como premio Revelación.

Medidas, estatura y datos curiosos :

  • Durante su embarazo, Britos no paró de trabajar y aseguró en una entrevista a la plataforma digital El País que hacía siete u ocho shows cada fin de semana. Sin embargo, tenía muchas más dificultades para bailar y cantar, aunque no fueron impedimentos. Ha agradecido la calidez de sus fanáticos luego de haber hecho pública la noticia de su embarazo, y admitió haber dudado de la reacción que podrían tener porque fue muy apresurado y sorpresivo.
  • Vanesa y su esposo, Nicolás, crecieron en la misma ciudad y se conocían desde pequeños. Ambos tuvieron diferentes parejas, pero un día él asistió a uno de sus conciertos y luego de eso comenzaron a salir. Hoy en día, ella suele acompañarlo en sus viajes deportivos y aseguró que se pone muy nerviosa viendo los partidos.
  • Entrar en el mundo de la música tropical y popular no fue un problema para ella, a decir verdad, Vanesa pensó que sería mucho más difícil ganarse la aceptación del público femenino, pero en cuanto inició su banda, comenzó a ganar popularidad.
  • Algunos de sus fanáticos son celebridades nacionales, como el reconocido futbolista uruguayo Edinson Cavani.
  • ¿Vanesa Britos embarazada? : Actualmente no

Redes sociales :

  • Sorprendentemente, y a diferencia de muchos otros artistas, la cantante mantiene su perfil de Instagram privado.
  • Aun así tiene una increíble cantidad de seguidores y aseguró “siempre estar pendiente de las redes sociales”. En cuanto a los comentarios negativos que puede llegar a recibir, afirmó no importarle ya que acepta que es una figura pública.
Pareja / Novio / Esposo / Marido / Boda / Casada Vea la sección anterior.

2 thoughts on “Vanesa Britos Wikipedia: edad, biografía, casamiento, hijas, letras”

    1. Carolina Díaz Clavijo

      Hermosa chica Vanesa gran voz y talento era una chica de 14 años cuando la conocí en el Liceo 62 y me canto y ya era un talento en bruto, divina simpática, auténtica. Me alegro mucho por sus logros hermosa familia firmastes, muy merecido. Soy Carolina trabajaba en la cantina del Liceo felicitaciones y a seguir con muchos éxitos Vanesa.

Leave a Reply

Your email address will not be published.