Home » Periodistas » Ana Belén Roy Edad, Wikipedia Biografía, Esposo, Pareja, Hijos, TVE

Ana Belén Roy Edad, Wikipedia Biografía, Esposo, Pareja, Hijos, TVE

Ana Belén Roy Fotos
Nombre Ana Belén Roy

Cuantos años tiene / Edad / Fecha de nacimiento / Cumpleaños 24 de agosto de 1977. Tiene 44 años (en 2021).

Bio / Wiki Información

Introducción :

Ana Belén Roy es una periodista española, reconocida por presentar el noticiero informativo La Tarde en 24 Horas en la Televisión Española.

Vida Personal : Familia y Educación

  • Ana Belén Roy Rodríguez de Gaspar nació el 24 de agosto de 1977 en Madrid, España.
  • Su madre era maestra, pero dejó su profesión para ocuparse de Ana y sus tres hermanos.
  • No recuerda cuándo y por qué decidió ser periodista, sólo recuerda que de pequeña se sentaba a ver el informativo y deseaba también contar noticias. Se considera muy buena comunicadora. Si tuviese que elegir otra profesión, sería alguna relacionada a la política.
  • Es Licenciada en Periodismo de la Universidad San Pablo, y también Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid.

Carrera Profesional, Trabajos y Fortuna :

  • Actualmente, Roy es una presentadora de las noticias en La Tarde en 24 Horas y del programa de reportajes Crónicas en La2. También se desempeña como locutora en el programa de radio El arca de Noé’, en Radio 5. Éste es un micro espacio de 5 minutos semanales de duración, sobre mascotas, en el cual colaboran veterinarios.
  • En su trayectoria profesional ha recibido distintos reconocimientos, entre ellos, el Premio Antena de Plata en 2004, concedido por la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión.
  • Es profesora de comunicación en el Instituto RTVE, en la Universidad San Pablo y en la Universidad Rey Juan Carlos.

Datos Interesantes :

  • En una entrevista, Roy confesó que la peor parte de su trabajo son las noticias tristes que debe transmitir en su programa, como los atentados o desastres naturales.
  • En 2013 fue atacada verbalmente por la diputada socialista Carmen Ninet, quien la llamó rubia pepera en busca de neurona mediante su cuenta de Twitter. Ninet mantiene su perfil privado, pero uno de sus seguidores tomó una captura del tweet y lo difundió, obligando a la política a pedir disculpas.
  • En 2015 fue entrevistada por la cadena Ser con motivo del Día Internacional de la Mujer, y comentó sobre las desigualdades laborales de las mujeres con respecto de los hombres. Reveló que la planta de redacción de TVE está compuesta mayormente por mujeres, pero que aún existe una gran brecha salarial.
  • Roy es auxiliar de veterinaria, lo cual le sirve a la hora de conducir El Arca de Noé, su programa radiofónico.
  • En 2014, durante la transmisión de uno de sus programas, la periodista leía los títulos, cuando se equivocó al hablar del político Pablo Iglesias, líder del grupo Podemos, palabra que confundió con Pókemon. El video de su error rápidamente se hizo viral en las redes sociales. Además de ser una serie infantil, Pókemon también era el nombre otorgado a una investigación en Galicia, España, sobre corrupción.
  • En una entrevista al blog Louesfera, Roy sostuvo ser una gran admiradora de la exitosa empresa Apple, no sólo de sus productos, sino también de la historia y el funcionamiento de la multinacional. Ha leído mucho sobre Steve Jobs y su visión empresarial, y opina que hasta podría ser aplicable a la política.
  • Cuánto mide Ana Belén Roy Estatura / Altura : 171 cm
Esposo / Marido / Pareja / Novio Vea la sección anterior

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *