Skip to content
Home » Actrices » Daniela Aedo Wikipedia: edad, biografía, fotos, novio, altura, premios

Daniela Aedo Wikipedia: edad, biografía, fotos, novio, altura, premios

Daniela Aedo Imagenes
Nombre Daniela Aedo

Fecha de nacimiento / ¿Cuántos años tiene? / Edad / Cumpleaños 12 de febrero de 1995. Tiene 27 años (en 2022).

Bio / Información wiki

Introducción :

Daniela Aedo Santana es una actriz, cantante y compositora de origen mexicano reconocida tanto en su país como a nivel internacional por su participación como actriz en famosas series infantiles como «Carita de Ángel».

Vida personal: padres, familia y educación

  • Daniela nació el día 12 de febrero del año 1995 en la ciudad de México, capital de la república de México.
  • Aunque nació en México, esta residenciada en la ciudad americana de Boston, en Massachusetts.
  • Además de ser actriz de profesión, es cantante, compositora y, además, guitarrista.
  • Estudió composición contemporánea y producción musical en la Berklee College of Music.

Destinada al estrellato :

  • Desde muy pequeña, Daniela, así como cualquier otra niña disfrutaba mucho las películas y el contenido televisivo de Disney, al punto que memorizaba los diálogos de las películas y los recitaba al unísono cada vez que las veía.
  • Viendo esto, sus padres se preguntaron si podían transformar ese gusto de su hija por las películas en algo productivo y positivo, cosa que los llevó a lentamente a inmiscuir a Daniela en el mundo de la televisión y el modelaje.
  • Y sería así que con tan solo 4 años de edad comenzaría a aparecer en anuncios publicitarios de diversa índole, desde anuncios de comida, compañías de viaje, hasta artículos para cuidados de bebés y niños.

Inicios en la televisión :

  • Luego de esta primera etapa de apariciones en anuncios publicitarios, llegaría la oportunidad de tanto esperaba: la oportunidad de participar en un programa de televisión, y en especial de uno destinado a los niños.
  • Daniela tendría la oportunidad de participar en un casting para ser parte del programa «Plaza Sésamo», un éxito televisivo entre los más pequeños. Si bien en principio no obtuvo un papel importante, fue evolucionando hasta obtener papeles y funciones más importantes.
  • Al comenzar en «Plaza Sésamo» fungió como extra, simplemente jugando en el fondo, o dibujando. Poco a poco fue obteniendo papeles que requerían de mayor participación en escenas.

Primer éxito profesional :

  • Esta primera etapa en «Plaza Sésamo» sería el preludio del gran salto de Daniela a la fama, esta vez como pequeña actriz, de la mano de grandes actores y actrices que compartieron con ella el set de un éxito televisivo infantil: «Carita de ángel».
  • Carita de ángel sería la primera experiencia seria como actriz para Daniela, quien interpreto a Dulce María, una pequeña niña protagonista de la trama de la novela. De entre más de 2000 niñas, Daniela sobresalió gracias a su talento y su amor por la actuación.
  • Su interpretación de Dulce María en carita de ángel y el enorme éxito que tuvo dicha producción catapultaron el nombre de Daniela a la estratosfera y le dieron la oportunidad de aparecer en muchos otros proyectos televisivos como «Vivan los Niños», «Atrévete a olvidar», «Velo de novia» o «contra viento y marea».

Artista por donde la mires :

  • Debido a la poca compatibilidad entre su carrera de actuación y sus estudios académicos, Daniela decidió junto a sus padres abandonar la carrera actoral y abocarse por completo a sus estudios, sin pensar que el destino le traería de vuelta al mundo de las artes.
  • Sería durante sus años de estudios secundarios que se interesaría por la música, estudiando guitarra y poco a poco sintiéndose más atraída al mundo de la música, cosa que la llevaría a optar por proseguir sus estudios musicales a nivel universitario en Estados Unidos.
  • El gran talento de Daniela la llevarían a ser aceptada en la Universidad de la música de Berklee como guitarrista, lugar donde estudiaría composición contemporánea y producción, obteniendo las herramientas que necesitaba para lanzar su carrera como solista.
  • ¿Daniela Aedo embarazada? : Actualmente no
Pareja / Novio / Esposo / Marido / Boda / Casada Vea la sección anterior.

Leave a Reply

Your email address will not be published.