Home » Periodistas » Liliana Lopez Foresi Wikipedia Biografía, Esposo, Edad, Hijo, Joven Hoy

Liliana Lopez Foresi Wikipedia Biografía, Esposo, Edad, Hijo, Joven Hoy

Liliana Lopez Foresi Imagenes
Nombre Liliana Lopez Foresi

Cumpleaños / Fecha de nacimiento / Cuantos años tiene / Edad Nació en 1953. Tiene 67 años (en 2020).

Wiki Historia / Bio Información

Introducción :

Liliana López Foresi es una periodista argentina de renombre, quien adquirió notoriedad por su polémico estilo informativo y por un escándalo de censura del cual fue víctima.

Vida y Familia :

  • Foresi nació en el año 1953 en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
  • Tiene un hijo, Marcelo, fruto de su matrimonio con el periodista, Marcelo Simón. Su hijo y su hermano, Dante López Foresi, también han estado vinculados con el periodismo y la política. Marcelo fue empleado de la Jefatura de Gabinete de Ministros de Argentina.

Carrera :

  • Se graduó como periodista y locutora nacional en el Instituto Nacional de Enseñanza Radiofónica (ISER), y comenzó su carrera profesional en el año 1984.
  • Su primera aparición en televisión fue en el programa Juntos, junto a Antonio Carrizo, en el Canal 7.
  • Fue la primera mujer en conducir el festival argentino Cosquín, y ha ganado numerosos premios, entre ellos el Martín Fierro a Mejor Labor Periodística Femenina, y una nominación Konex, a Mujer del Año.

Datos Interesantes :

  • La periodista es partidaria de las políticas implementadas por la ex presidente de Argentina, Cristina Fernández, y, como ha expresado en múltiples ocasiones, desprecia el actual modelo de gobierno de Mauricio Macri, habiéndolo llamado “un espanto.”
  • Muchos medios han asegurado que, en 1991, López fue censurada por decisión de, el aquel entonces presidente, Carlos Ménem, y los directivos de la cadena de medios de comunicación, Grupo Clarín. Según su hermano, a la mujer se le aconsejó omitir cualquier tipo de opinión subjetiva sobre el gobierno de turno, lo cual desencadenó un comportamiento que extrañó a los televidentes. Liliana fue luego apartada de su puesto en el programa radial, Revista 13, sin haber recibido el apoyo de sus colegas.
  • Ha sido descrita como “soberbia,” pero también como un símbolo feminista, por haber sostenido que fue “la primera mujer contratada para dar su opinión en el ámbito periodístico” en Argentina. López opina que aún existe una gran brecha social y laboral entre los hombres y las mujeres. Además, hoy en día afirma no permitirle errores a los políticos, ya que por muchos años intentaron silenciarla a ella.
  • Durante una entrevista en 2002, reveló que de pequeña deseaba tener una profesión artística. Era bailarina y también le gustaba la música, algo para lo que era hábil en su época escolar. Por otro lado, fue estudiante de la carrera de Derecho, pero nunca se graduó. La idea del periodismo surgió más adelante. Confesó que, de no haber sido periodista, sería escritora de ficción o ensayista.
  • Ha disentido con otros exitosos periodistas, como Nelson Castro y Víctor Hugo Morales.
  • En el inicio del nuevo siglo, la argentina pudo regresar a la televisión y la radio y reivindicar su nombre, con el programa “Señoritas y Señoras” de la estación “Radio Cooperativa.” Las tres imágenes publicitarias del inicio de la transmisión retrataron a Liliana con una cinta en la boca y despegándola, en referencia a su época de censura.
Esposo / Pareja / Marriage / Marido / Novio Vea la sección de arriba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *