Nombre Agustina Macri

Fecha de nacimiento / Cuantos años tiene / Edad Nació en 1982. Ella tiene 37 años (en 2019).

Wiki Historia / Bio Información

Introducción :

Agustina Macri es una cineasta y guionista argentina, reconocida principalmente por ser hija del Presidente de la República Argentina, Mauricio Macri.

Vida y Familia :

  • Agustina Macri nació en 1982 en Argentina.
  • Es la hija mayor del político Mauricio Macri e Ivonne Bordeu. Tiene tres hermanos menores: Francisco, quien también es cineasta, Jimena, reconocida artista plástica, y Antonia, hija de su madrastra y primera dama, Juliana Awada.

Educación y Carrera :

  • Macri estudió Sociología en la Universidad de Buenos Aires y viajó a España para perfeccionar sus estudios. Sin embargo, una vez en Barcelona, decidió realizar un curso de Creación de Documentales en la Escuela de Medios y convertirse en cineasta. También amplió sus conocimientos en la Escuela de Cine de San Antonio de los Baños, en Cuba.
  • Regresó a Argentina en 2008 para colaborar con su padre, quien ya era jefe de Gobierno en ese entonces, y filmar la restauración y remodelación del Teatro Colón.
  • Ha trabajado en muchas áreas de la industria del cine, como en producción, para los documentales “Boca Juniors Confidencial” y “Fangio: el hombre que domaba las máquinas”; como asistente de dirección en “El Último Hombre” y asistente de producción en “Snowden”. También ha dirigido los documentales “#SodaCirque” y “Carnacalipsis”. A fines de 2018 lanzó su ópera prima, una película dramática titulada “Soledad”, la cual dirigió y también escribió el guion.
  • Ha filmado videoclips para muchos populares artistas de rock, como Los Fabulosos Cadillacs, Leo García y Mike Amigorena.

Datos Interesantes :

  • A pesar de que ni ella ni sus hermanos desean su fama, la polémica y la atención de los medios los persiguen. Durante el estreno de su película “Soledad”, un grupo de manifestantes anarquistas irrumpieron en la sala y lanzaron una bomba de olor. Gritando, acusaron a los espectadores de ser “parte del sistema como todos”, y al ser sacados del recinto por los agentes de seguridad del complejo, rompieron las vidrieras de un local exterior.
  • En una entrevista para Radio Nacional, inevitablemente debió explicar cómo era la relación con su padre, y aseguró que fue criada con mucho amor y él se esforzó para que ella y sus hermanos puedan construir su propia vida, por lo que se siente muy agradecida. De todos modos, siempre intenta ser discreta cuando le hacen preguntas sobre el Presidente de la Nación.
  • Comenzó a escribir el guion de “Soledad” luego de leer la novela “Amor y Anarquía” en Múnich, Alemania, durante el rodaje de la película “Snowden”, de la cual fue parte. Terminó el libro en pocos días y tiempo después la primera copia de un guion de 130 páginas que, más tarde, llevaría a la pantalla grande, a pesar de los obstáculos que presentaba tratar una historia tan controversial.
  • En la actualidad, Agustina está en pareja, aunque prefiere mantener su nombre y otros detalles en privado, para no generar ninguna polémica.
  • En su adolescencia, Macri se destacó por ser una futbolista comprometida con el deporte, algo que en esa época no estaba bien visto.
Esposo / Pareja / Marriage / Marido / Novio Vea la sección de arriba