Nombre Lizy Tagliani

Cuantos años tiene / Edad / Fecha de nacimiento / Cumpleaños 12 de septiembre de 1970. Ella tiene 49 años (en 2019).

Historia Bio / Wiki Información

Introducción :

Lizy Tagliani es una actriz y personalidad de la televisión argentina, famosa por haber participado en numerosas ocasiones en el certamen “Bailando por un Sueño” y por sus sketches cómicos en televisión.

Vida Personal, Familia y Educación :

  • Lizy Tagliani nació el 12 de septiembre de 1970 en la ciudad de Resistencia, en Chaco, Argentina, pero desde muy pequeña vivió en Buenos Aires.
  • Su nombre original es Luis Edgardo Rojas, el cual no utiliza por su cambio de género.

Carrera y Trabajos :

  • Su primer acercamiento al mundo del espectáculo argentino fue como estilista y peluquera de distintas celebridades. Además, solía hacer presentaciones en discotecas. A medida que su nombre iba cobrando notoriedad, comenzaron a contratarla en los medios de comunicación, tanto televisivos como radiales.
  • En el año 2014 ingresó al popular programa “Bailando por un Sueño” como participante y, aunque no ganó esa edición, volvió al año siguiente y su fama fue tal que comenzaron a incorporarla a otros programas de renombre, como “Gran Hermano 2016: El Debate”, “Peligro: Sin Codificar” y como actriz en el espacio humorístico “La Verdulería” del programa de la exitosa actriz argentina Susana Giménez.
  • Tagliani ha actuado en obras teatrales, uno especialmente lleva su nombre, “El show de Lizy”, y en la pantalla grande, con un cameo en la película “Me casé con un boludo”.
  • En su corta carrera ha recibido muchos premios, y hasta ha sido nominada para un Martín Fierro, el premio más importante en espectáculos del país.

Redes sociales :

  • La actriz es muy querida en las redes sociales por sus publicaciones humorísticas y personalidad relajada. En Instagram tiene más de 2 millones de seguidores.

Datos Interesantes :

  • Lizy fue la primera presentadora trans en cubrir una Copa Mundial de Fútbol. Enviada por el canal televisivo Telefe, aseguró tomar este trabajo con humor y pensamiento positivo, ya que considera que “el fútbol nos hace hermanos” y este movimiento por parte de la prensa es un mensaje de inclusión.
  • En cuanto a su identidad de género, la panelista admitió que nunca se sintió como “una mujer encerrada en el cuerpo de un hombre, porque es mujer y punto”, y tampoco siente que tenga el cuerpo equivocado, ya que se siente cómoda siendo cómo es.
  • A mediados de 2018 tuvo una discusión con la actriz transgénero Florencia de la V, quien criticó el humor de Tagliani, pidiéndole que “no haga chistes sobre su condición sexual, ya que no contribuye a la lucha por el respeto y abre la puerta a la homofobia”. La comediante respondió pidiéndole que no interfiera en su carrera ni en sus decisiones.
  • Ha sido acusada por Valeria Licciardi, una chica transexual que participó en una de las ediciones de Gran Hermano, de ser transfóbica y bufona. La joven opinó que la estilista es víctima de un sistema que oprime a la comunidad LGBT+ y sus chistes sobre su orientación sexual “quitan seriedad a la lucha”. Lizy fue tajante y la acusó de ser hipócrita al criticarla de esa forma y de haber querido robarle su pareja.

Cuerpo y Medidas :

  • Lizy Tagliani Embarazada? : Actualmente no
  • Lizy Tagliani Altura / Height / Cuanto Mide : 1,67m.
Esposo / Marido / Pareja / Novio Vea la sección anterior